Skip to content Skip to footer

Los 7 Ascensores más rápidos del mundo

Algunos de los ascensores más rápidos del mundo son capaces de alcanzar velocidades superiores a 64 km, o 40 millas, por hora. Estos ascensores están instalados en algunos de los edificios más altos del planeta, y siete de los ocho ascensores más rápidos del mundo se encuentran en Asia.

Se cree que para 2020, el 40% de los ascensores del mundo estarán instalados en Asia. Los ascensores más rápidos del mundo se utilizan para transportar personas y mercancías y emplean energía eléctrica para recorrer los numerosos pisos.

Ranking de los más rápidos del mundo:

1. Torre Jin Mao – Shanghai

Empecemos por el ascensor de esta torre es capaz de alcanzar velocidades de 32 km por hora, o 20 millas por hora. La torre tiene 421 m de altura y tarda 46 segundos en desplazarse desde el suelo hasta el tejado. El fabricante del ascensor es Mitsubishi. En total, hay 130 ascensores operativos en la torre, incluidos dos exprés en el sótano.

2. John Hancock Center – Chicago

Con una velocidad máxima de 33 km/h, equivalente a 20,5 mph, el ascensor Otis del John Hancock Center es capaz de viajar del suelo al tejado en 38 segundos. El Centro tiene 457 m de altura y, si los visitantes prefieren no tomar el ascensor, pueden subir la escalera desde el vestíbulo hasta el Observatorio subiendo los 1.632 escalones.

3. Edificio Sunshine 60 en Tokio

El edificio Sunshine 60 en Tokio, Japón, cuenta con otro impresionante ascensor fabricado por Mitsubishi Electric Corporation. Este ascensor tiene una altura de 240 m y alcanza una velocidad máxima de 35 km/h (o 22 mph). Increíblemente, tarda solo 24 segundos en viajar desde el suelo hasta el techo del edificio. Si el clima está despejado, los visitantes pueden disfrutar de vistas impresionantes de hasta 62 millas desde la parte superior del edificio.

4. Torre de Yokohama

Otra torre icónica de Japón es la Torre de Yokohama, que mide 296 m y cuenta con un total de 79 ascensores, incluyendo uno de alta velocidad que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h (28 mph). Este ascensor tarda solo 24 segundos en llegar a la parte superior del edificio, y Mitsubishi es la empresa proveedora encargada de su fabricación.

5. Edificio Taipéi 101

En Taiwán, el edificio Taipéi 101 impresiona con sus 508 m de altura y sus dos ascensores de alta velocidad de Toshiba, que cuestan aproximadamente 1.500 millones de libras esterlinas cada uno. Con una velocidad máxima de 61 km/h (o 37,7 millas por hora), estos ascensores recorren muchos pisos en solo 30 segundos.

6. La Torre de Shanghái en China

El segundo edificio más alto del mundo es la Torre de Shanghái en China, con 632 m de altura y su ascensor, NexWay, viaja a una velocidad impresionante de 73,8 km/h (o 45,9 millas por hora). Producido por la japonesa Mitsubishi Electric Corporation, este ascensor recorre 121 pisos en la torre en tan solo 53 segundos, lo que equivale a una velocidad de 20,5 m por segundo.

7. Lotte World Tower

Por último, en Seúl, Corea del Sur, se encuentra la Lotte World Tower, que ostenta el récord del ascensor más rápido del mundo. La torre mide 555 m (1820 pies) de altura y su ascensor de dos pisos, llamado Sky Shuttle, tiene una altura de 496 m (1627 pies) y fue creado por Lotte World Tower y Otis Elevator Company. Este ascensor es capaz de viajar desde el sótano hasta la plataforma de observación en el piso 121 en solo un minuto, lo que equivale a una velocidad de 10 m por segundo.

¡Esperamos que hayas disfrutado de estos datos fascinantes sobre los ascensores más rápidos y altos del mundo!.

Carrito de Compra0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Abrir chat
Eleva Partes
¡Hola! Bienvenidos a Eleva Partes en que podemos ayudarte.