Skip to content Skip to footer

Importancia de un teléfono de emergencia en un ascensor

Parece que es algo evidente pero nos gustaría aclarar por qué es importante tener un teléfono de emergencia en el ascensor. Cierto es que hace unos años era algo impensable y ningún ascensor tenía ningún tipo de comunicación con el exterior además de la alarma sonora del mismo. Pero hoy en día es obligatorio instalar una línea telefónica en los ascensores de edificios porque es de vital importancia.

Tener un teléfono de emergencia en el ascensor es la única manera de comunicar una avería

Si te quedas atrapado en un ascensor, quizás el teléfono de emergencia en el ascensor sea la única vía de comunicación con el exterior para avisar a la empresa de mantenimiento de ascensores de que venga a rescatarte. Aunque hoy en día vivimos en la era de la comunicación, las malas coincidencias pueden producirse y quizás tu única vía de comunicación sea el teléfono de emergencia.

Un teléfono de emergencia evitar largas esperas atrapado en un ascensor

Aunque tu ascensor sea nuevo y te parezca extraño, también puede sufrir una avería y quedarte atrapado dentro de él. Aunque no sufras ningún problema de claustrofobia ni te agobies en espacios pequeños, seguro que tampoco te apetecerá verte atrapado dentro de un ascensor. Si el ascensor no tiene teléfono de emergencia en el ascensor y tú no tienes ninguna vía de comunicación, quizás te toque esperar más de la cuenta hasta que alguien escuche tu voz o la alarma del ascensor.

Seguro que en ese caso se aplicaría la ley de Murphy y no habría nadie en el edificio para oírte, así que mucho mejor contar con un teléfono de emergencia en el ascensor.

Apagado o fuera de cobertura en el ascensor

¿Y si te quedas atrapado en el ascensor y no tienes batería en el móvil, cobertura o simplemente lo has dejado en casa para bajar un momento al trastero? La única manera para comunicarte con la empresa de mantenimiento será el teléfono de emergencia en el ascensor de obligatoria instalación en los edificios de viviendas. Ellos siempre están en línea y disponibles para que puedas avisar y dar parte del rescate.

Carrito de Compra0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Abrir chat
Eleva Partes
¡Hola! Bienvenidos a Eleva Partes en que podemos ayudarte.