Skip to content Skip to footer

Cómo limpiar y desinfectar un ascensor de forma correcta

Los ascensores son espacios cerrados en donde existe un alto riesgo de propagación de virus en especial el COVID-19. Vamos a explicar cómo debe ser su limpieza y desinfección, evitando así que se conviertan en un foco de contagio de cualquier virus.

Método para desinfectar el ascensor

La limpieza y desinfección de un ascensor debe ser realizada por personal de limpieza que conozca el protocolo a seguir y los productos a utilizar.

En cuanto a los productos, no deben eliminarse por completo el uso de desinfectante y puede resultar muy conveniente agregar unas gotas de cloro.  Es importante acotar que el cloro no se puede mezclar con amoníaco ni otro producto, porque lo que se recomienda probar antes de usar en lugares abiertos para evitar prevenir una reacción química peligrosa.

El número de veces en que se realiza la desinfección debe ser proporcional al uso del equipo. Aunque la frecuencia limpieza no tiene, se recomienda proceder a la desinfección al menos una o dos veces por día.

Cuanto más repetida sea la limpieza, mayor confianza habrá para acceder a él a todo aquel que quiera utilizarlo. Habrá menos temor a poder ponerse en contacto con el virus.

No olvidar ninguna zona

Lo primero que se nos viene a la mente que se haya podido tocar son los botones, tanto el de pedir la apertura como el de seleccionar el piso. Se recomienda limpiar la zona del pulsador y el timbre con productos de desinfección, a los que se indica añadir alcohol. Aunque habrá que limpiarlos perfectamente, no será lo único a los que se debe prestar atención.

Las puertas también son una zona de mucho contacto ya que se suelen tocar al entrar o salir del ascensor. El suelo debe ser limpiado como el resto de las superficies del edificio. No hay que olvidar también limpiar a conciencia tanto las paredes como los espejos, si los hubiera.

En definitiva, ninguna zona debe quedar sin desinfectar, en todas ellas puede haber habido contacto de alguna persona al subir al ascensor. Será mejor extremar las precauciones que mantener la duda.

Carrito de Compra0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Abrir chat
Eleva Partes
¡Hola! Bienvenidos a Eleva Partes en que podemos ayudarte.